Cirugía de nariz o rinoplastia



Dependiendo de las alteraciones y características que presente la nariz la rinoplastia puede tratar el caballete (dorso) y la punta, y puede ser de disminución -lo más normal- o de aumento. Con frecuencia realizamos en la misma operación la corrección del tabique (septoplastia) y, si fuera necesario, de los cornetes. En la paciente de la imagen podemos observar el resultado del tratamiento de la punta (estaba caída y era ancha) y del dorso (presenta una giba moderada).

La cirugía estética de la nariz puede tratar el caballete (dorso), la punta y el tabique (septo), dependiendo de las alteraciones que presente, y puede ser de disminución, como la paciente que presentamos o de aumento.

La rinoplastia es una de las intervenciones más frecuentes en nuestro país, especialmente en hombres y su objetivo principal es conseguir el mayor efecto armónico, no sólo de la nariz como estructura separada, sino de la nariz con respecto al resto de la fisionomía facial. En realidad se busca el hacer la nariz que le corresponde a los rasgos que presenta cada paciente y, además, que la nariz tenga un efecto natural, que no se evidencie como una nariz operada. Por eso, la cirugía de la nariz es uno de los mayores retos para el cirujano plástico: es la combinación de la ciencia con el arte, de la técnica con la sensibilidad.

Tradicionalmente se ha visto la rinoplastia como la cirugía para el tratamiento de las narices muy grandes (rinomegalia) que normalmente presentan una elevación del dorso en forma de giba (rinocifosis).

Comentarios

  1. Tiene resultados asombrosos.... muy bien redactado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres muy gentil Coralis Martinez, te invitamos a visitar nuestra página web para que puedas ver nuestros asombrosos resultados que se obtienen solo por la confianza y entrega a nuestros pacientes

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares