Selfies distorsionan la cara, los cirujanos plásticos advierten
(Reuters Health) - Los selfies, o auto-fotografías, pueden distorsionar la cara y hacer que la nariz parezca más grande de lo que es, según cirujanos plásticos que dicen haber visto un aumento en las solicitudes de procedimientos cosméticos de personas que quieren verse mejor. en selfies.
"Los pacientes menores de 40 años sacan sus teléfonos y me dicen que no les gusta cómo se ven", dijo el Dr. Boris Paskhover de la Facultad de Medicina de Rutgers New Jersey en Newark.
"Literalmente, me muestran una selfie de ellos mismos y se quejan de sus narices", dijo a Reuters Health por teléfono. "Debo explicar que entiendo que no son felices, pero lo que están viendo está distorsionado".
Según una encuesta de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica Facial y Cirujanos Reconstructivos, el 42% de los cirujanos han visto pacientes que desean procedimientos para mejorar sus selfies y sus imágenes en las plataformas de redes sociales.
Paskhover y sus colegas explicaron el 1 de marzo en línea en JAMA Facial Plastic Surgery que la distorsión ocurre en selfies porque la cara está a una distancia tan corta de la lente de la cámara.
En un estudio reciente, calcularon la distorsión de las características faciales a diferentes distancias y ángulos de la cámara. Descubrieron que el ancho nasal percibido aumentaba a medida que la cámara se acercaba a la cara. A 12 pulgadas de distancia, por ejemplo, los selfies aumentaron el tamaño nasal en un 30% en los hombres y en un 29% en las mujeres. Sin embargo, con una altura de cinco pies, la proporción de características se encuentra en la escala de la vida real.
"A esa distancia de retrato estándar de cinco pies, todo se equilibra", dijo Paskhover. "Esa es una distancia de retrato clásica, que es fascinante. Los fotógrafos lo sabían desde hace décadas ".
También se pueden crear fórmulas similares para otras características faciales, dijo Paskhover. Los hombres que desean enfatizar una barbilla más fuerte o una mandíbula cincelada, por ejemplo, podrían colocar la cámara de cierta manera de cerca. Del mismo modo, las mujeres que quieren enfatizar sus ojos o quitarle importancia a su barbilla o frente, por ejemplo, deben inclinar la cámara para acomodar la distorsión.
"Algunas personas ofrecen consejos y consejos sobre este tipo de ángulos, simplemente tomando miles de imágenes", dijo. "Ahora hay un modelo que puede explicarlo".
El Dr. Cemal Cingi de la Universidad Eskisehir Osmangazi en Turquía, que estudia las tendencias de selfies y rinoplastia pero no participó en esta nueva investigación, dijo a Reuters Health: "Hablo con los pacientes sobre las asimetrías antes de la cirugía y literalmente los puse en un espejo en su manos antes de programar un procedimiento ".
"Si los teléfonos con cámara continúan mejorando, tal vez será (posible) que las personas saquen fotos un poco más lejos de la cara", dijo a Reuters Health por teléfono. "Eso puede ayudar a las personas que están disgustadas con la forma en que su nariz se ve más grande en los selfies que toman".
FUENTE: http://bit.ly/2G2l5EC
JAMA Facial Plastic Surg 2018.
Por Carolyn Crist
08 de marzo de 2018
(AGENCIA REUTERS)
Que increíble información! Quién diría esos selfies pueden cambiar la cara
ResponderBorrar